El consorcio CONFORT&CARE, formado por 7 empresas cubre toda la cadena de valor textil, desde el proceso de hilatura, pasando por la tejeduría, acabado y confección, y con el apoyo de 2 Centros de Investigación (AITEX y FITEX).

logo Lloveras

TEJIDOS ELÁSTICOS LLOVERAS

TEJIDOS ELÁSTICOS LLOVERAS, S.A, es una empresa familiar fundada en el año 1936 por los Sres. Don Alberto y Don Antonio Lloveras. En la actualidad sigue conservando su carácter de empresa familiar siendo sus gestores la tercera generación de la Familia Lloveras.

Fabricantes de los siguientes productos:

  • Medias de compresión.
  • Soportes elásticos de compresión.
  • Soportes de neopreno.
  • Fajas elásticas.
  • Vendajes tubulares elásticos.
  • Soportes de neopreno.
  • Fajas elásticas.
  • Vendajes tubulares elásticos.

C/ Mercado, 4
08360 Canet de Mar (Barcelona)

Tel: +34 93 794 02 96

www.t-e-lloveras.com

Selvafil logo

SELVAFIL

Selvafil, S.A. se fundó en 1973 con el objeto de instalar y explotar una Industria Textil de hilatura de fibras sintéticas, con maquinaria, instalaciones, organización y concepción industrial al nivel de las más modernas industrias de hilados.

En la actualidad, Selvafil dispone de tres plantas de producción, con un total de 20.400 púas de continua y 5.572 púas de retorcido con un sistema de transporte automático de material entre secciones que configura la planta de hilatura de fibra cortada posiblemente más moderna de Europa, y sin duda la más versátil y mejor equipada con controles de calidad online. La capacidad total de Selvafil es de 4.300 Toneladas/año en hilo convencional (hilatura de anillo).

Selvafil desarrolla y produce hilados a partir de las siguientes fibras: meta-aramida, para-aramida, Lenzing FR, homopolímero acrílico, PPS, polipropileno, poliamida, poliéster, poliéster antibacteria, Trevira CS, acrílico (crudo y tintado en masa), etc. en 100% o mezcladas con otras fibras (Tencel, Modal, lana, soja, Belltron, inox, clorofibra, modacrílica). Los hilados producidos van desde Nm 5 hasta Nm 100 a uno, dos o más cabos.

Estos productos se destinan principalmente a los siguientes mercados: outdoor, contract, protección personal, protección medioambiental, industria, decoración, tejidos especiales de género de punto y hilo de coser.

Se exporta alrededor de un 87% de la producción, principalmente a Europa (Bélgica, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, Austria, Suiza, Finlandia, Polonia, Eslovenia) pero también a Marruecos, Israel, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina, Turquía, Túnez, etc.

Pol.Industrial Puigtió s/n
17412 Maçanet de la Selva (Girona)

Tel: +34 972 85 82 00

www.selvafil.com

Aretex logo

ARETEX - CONDOR

Aretex, SA es una empresa fundada en 1898 en Arenys de Mar, a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona. Pertenece a la Corporación Empresarial Valls, SL, importante holding español con diversas empresas en el sector textil y de las artes gráficas.

Aretex, SA tiene una planta productiva de 10.000 mts2, un almacén logístico de 4.500 mts2 y una estructura fija de 210 personas.

En sus inicios, se dedicaba a la fabricación y comercialización de calcetines y leotardos. Desde hace unos años ha ido introduciendo nuevas líneas de producto siempre enfocadas al recién nacido y hasta los 14 años, con la intención de ser, no sólo un referente en el sector de la calcetería, sino una marca especializada en la confección y el género de punto infantil.

Rial de Sa Clavella, 89
08350 Arenys de Mar (Barcelona)

Tel: +34 93 795 99 80

www.condor.es

logoDiacar

GAMMA TEXTIL - DIACAR- LINN

La empresa, de carácter familiar, fue fundada en 1951 por Ramón Pola Bosch. En la actualidad sus hijos Ricard y Eduard Pola dirigen la compañía ubicada en Igualada (Barcelona), una zona convertida en un importante clúster del sector textil en España.

La empresa nace fabricando un tipo de producto muy concreto: piezas de género de punto de ropa interior para bebé e infantil.

La base de su producto es la estructura de perlé, una estructura que confiere calidad a su producto y que con el tiempo lo ha ido posicionando en el segmento de consumo de gama alta. Así actualmente sus catálogos de productos se diversifican con pijamas,calcetines que eliminan el olor, tejidos que expulsan el sudor, y una línea de piezas exteriores en punto para bebé.

La compañia, que se especializa en prendas interiores, crece con rapidez. En 1965 inicia la producción de perlé, todo un hito en innovación textil. En 1968 se inicia la exportación y en 1985 obtiene la Medalla de Oro de la Exportación. En ese mismo año, pioneros en el sector, incorporan máquinas electrónicas de tejer para prendas de interior.

En 1991 se inaugura la nueva fábrica, sus cerca de 14.000m2 suponen un gran avance en capacidad de producción y de logística y permiten que actualmente Linn sea una de las compañias líderes del sector en Europa.

Avda. Europa, 37
08700 Igualada (Barcelona)

Tel: +34 93 803 57 00

www.diacar.com

www.linnworld.com

Dajee logo

TEX51 / DAJEE

TEX51, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de artículos de punto exterior orientados a la moda en sus diferentes configuraciones: formal, casual y, últimamente, moda deportiva como prendas técnicas que están en contacto con la piel.

La actividad industrial es la fabricación de género, y dentro de esta línea podemos destacar prendas como: jerseys, chaquetas, etc… Las variaciones en cuanto a materias y diseño se van actualizando según las tendencias del mercado.

La empresa está especializada en la tecnología WholeGarment de origen japonés. Esta tecnología permite fabricar prendas sin costuras, aspecto que beneficia tanto la confortabilidad de las prendas al tiempo que reduce el lead time y contribuye a aproximar un sistema “Just in time” al de la moda.

C/ Gran Bretaña, 7
08700 Igualada (Barcelona)

Tel: +34 93 801 72 94

www.dajee.es

Puntop Blanco logo

INDUSTRIAS VALLS 1 - PUNTO BLANCO

Industrias Valls 1, S.A. es una de las 6 integrantes del grupo, que aglutina a empresas de los sectores textiles i artes gráficas, Corporación Empresarial Valls S. L., propiedad de la familia de D. Manuel Valls Rius, que fue su principal artífice e impulsor.

Iniciadas las actividades a principios del Siglo XX por D. Pedro Valls, la marca Punto Blanco se lanzó al mercado nacional en 1.948. Desde esa fecha Punto Blanco se ha ido posicionando como una de las marcas más conocidas del Sector Textil, alcanzando el liderazgo en el segmento de calcetería, merced a su filosofía de calidad, diseño y apoyo publicitario.

Actualmente, Industrias Valls 1, S. A., cuya razón social se halla ubicada en la ciudad de Igualada, cuenta con unas instalaciones que ocupan 21.000 metros cuadrados, distribuidas en dos centros de trabajo y disponen de tecnología productiva, informática y logística de vanguardia para atender a sus más de cinco mil clientes.

Punto Blanco se exporta a más de 30 países, los cuales están situados principalmente en la Unión Europea, porque es precisamente donde existe una mayor sensibilidad respecto a la importancia de la calidad.

Entre sus actividades y productos destacan la fabricación y venta de calcetines, ropa interior, homewear, pijamas, bañadores, bikinis. Calcetines especializados para piernas y pies con necesidades especiales y de salud, con especial cuidado de la piel. Destinados a: hombre, mujer, niño, niña y bebé; cuidando el diseño y la calidad de los productos finales.

Avda. Balmes, 16
08700 Igualada (Barcelona)

Tel: +34 93 803 52 52

www.puntoblanco.com

Estanpunt logo

ESTAMPUNT

ESTAMPUNT inició su actividad en 1962 como empresa de estampación de tejidos por cuenta de terceros. A lo largo de estos 40 años, la empresa ubicada en Cabrera de Mar, ha invertido fuertemente en la renovación de su maquinaria básica de estampación, con máquinas planas y rotativas de 10 colores y Raport hasta de 101.8 y en los equipos auxiliares de diseño.

ESTAMPUNT SL presta servicios de estampación de tejidos de cualquier tipo de fibra: algodón, poliéster-algodón, lycra, poliamida..., tanto en tejidos de punto como tejidos de Plana, siendo los dos primeros tipos los que representan la mayor parte de su producción.

Pol. Industrial Cabrera
08349 Cabrera de Mar (Barcelona)

Tel: +34 93 759 09 34

www.textil.org/estampunt

Fitex logo

FITEX

FITEX es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental impulsar el proceso de innovación de la industria textil en un sentido amplio: producto, proceso, gestión, conocimiento y estrategia comercial de las empresas textiles.

FITEX estructura los procesos de innovación mediante áreas de servicio a las empresas: la formación, proyectos de investigación y desarrollo, difusión de novedades técnicas y tecnológicas y servicios a empresas.

A nivel tecnológico, FITEX lleva más de 10 años trabajando en el campo de una nueva ciencia denominada “TEXTRONICA”, una intersección entre la electrónica tradicional (rígida), la nueva y prometedora electrónica flexible (o “Printed Electrónics”) junto con el textil tradicional.

En los últimos 5 años ha ido adquiriendo experiencia en una nueva línea de investigación, la nanotecnología, con proyectos de I+D consistentes en la incorporación de micro y nanoencapsulados en los procesos de extrusión para la fabricación de hilo y en procesos de acabado para la generación de tejidos inteligentes.

Av. Mestre Muntaner, 86
08700 Igualada (Barcelona)

Tel: +34 93 803 57 62

www.fitex.es

logoAITEX

INSTITUTO TECNOLÓGICO TEXTIL - AITEX

AITEX es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. Por este motivo, desde el Instituto se fomenta la modernización y la introducción de las nuevas tecnologías gracias a la realización de proyectos de I+D+I y en general, de la elaboración de todo tipo de actuaciones que contribuyen al progreso industrial del sector.

En consecuencia, la labor del Instituto Tecnológico Textil está estrechamente vinculada con las industrias del sector, bien a través de los servicios técnicos avanzados que el Instituto ofrece, o bien por medio de la realización de proyectos de investigación bajo contrato con empresas y en régimen de confidencialidad, o proyectos financiados con fondos públicos en cuyo caso los resultados revierten al sector.

Plaza Emilio Sala, 1
03801 Alcoy (Alicante)

Tel: +34 96 554 22 00

www.aitex.es